• 18 de abril de 2024

La pista de patinaje al aire libre del Parque Morales entrará en funcionamiento en invierno

Compartir:

Las dimensiones y características de esta instalación la hacen apta para acoger campeonatos tanto nacionales como internacionales

 

La pista de skate del parque Doctor Morales entrará en funcionamiento en noviembre, una vez concluyan las obras de construcción, que han comenzado ya con la excavación y el movimiento de tierras previos a los trabajos de mejora del terreno.

El concejal de Deportes, Luis Morante, comprobó hoy el estado de ejecución de estos trabajos, que supondrán la puesta en marcha de una instalación singular muy demandada por todos los aficionados a esta práctica deportiva.

Morante explicó que, dadas las dimensiones y características de la pista, se podrán celebrar en ella campeonatos tanto de índole nacional como internacional.

El proyecto, que se ha presentado a las diversas asociaciones de la ciudad que practican esta disciplina deportiva, contempla la construcción de una pista «dura», toda de hormigón, que ocupa una superficie total casi 1.000 metros cuadrados, menos del 1% de la superficie total del parque Morales, que asciende a 128.068 m2.

Se ha concebido una pista totalmente unida en todas sus líneas de patinaje, lo que permitirá sacar el máximo rendimiento de la superficie disponible para patinar.

La pista de forma cuadrada tendrá tres grandes bañeras con distintos niveles. Aprovechando esta actuación, se creará un nuevo camino de acceso hasta la pista, desde el camino que arranca de la calle del Cajo hacia el monumento a la Vaca, en el cual se emplazarán algunos elementos de «street» para practicar esta modalidad de patinaje.

«Con esta actuación se logrará que la pista de skate cubra un abanico amplio de usuarios, y que sea válido tanto para skaters noveles como skaters avanzados o profesionales», remarcó el concejal, quien indicó que el diseño de la misma se ha concebido de forma que el skatepark quede perfectamente integrado en el entorno del Parque del Doctor Morales.

Contará igualmente con iluminación artificial, instalada en los lugares más apropiados para evitar las sombras que en este tipo de instalación son bastante peligrosas para el patinador.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia