• 28 de marzo de 2024

La planta de Cuétara de Reinosa fabricará en exclusiva una nueva gama de galletas ecológicas

Compartir:

-El presidente Miguel Ángel Revilla respalda el lanzamiento del producto, que se comercializará bajo la firma de Artiach, y destaca la vocación de la multinacional Adams Food de permanecer en Cantabria

La planta de Cuétara de Reinosa fabricará en exclusiva una nueva gama de galletas ecológicas
La planta de Cuétara de Reinosa fabricará en exclusiva una nueva gama de galletas ecológicas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha desplazado a la localidad de Reinosa para visitar las instalaciones de Cuétara, con motivo del lanzamiento de las primeras galletas ecológicas de Artiach, una de las filiales de la multinacional Adam Foods, que gestiona la galletera campurriana.

La nueva gama de galletas, elaboradas con harina de centeno y avena y con ingredientes de alto valor nutricional, se elaborarán en exclusiva en la fábrica de Cuétara de Reinosa. Desde allí se comercializará para todo el mundo, especialmente para los mercados español y portugués.

Revilla ha augurado «éxito» para esta nueva gama de galletas «exquisitas» ante el «despegue extraordinario» que actualmente están teniendo los productos ecológicos y ha destacado la vocación de Adams Food, la empresa matriz, de permanecer en Cantabria, modernizar sus instalaciones y mantener las inversiones en la factoría de Reinosa, que da empleo a 170 personas.

«Es un motivo para felicitarnos que una empresa nacida aquí en los años 50 sea hoy una realidad y tenga un futuro prácticamente asegurado», ha subrayado el presidente, quien ha ofrecido a la dirección de la multinacional el apoyo del Gobierno de Cantabria.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, quien ha acompañado al presidente en la visita, ha detallado que el Gobierno se ha ofrecido a apoyar la mejora y modernización de la fábrica, mediante la línea de ayudas que mantiene la Consejería para la industria agroalimentaria.

Por su parte, el director general de Adams Foods, Fabrice Ducceschi, ha señalado que este lanzamiento de las galletas es un desarrollo «importante», una «apuesta de futuro que puede ser de éxito» para responder a la actual demanda de productos ecológicos. Aunque acaba de iniciarse la nueva producción, el portavoz de la multinacional espera que sus volúmenes puedan facilitar en el futuro nuevos empleos e inversiones para la planta de Reinosa.

En esta visita también han estado presentes la directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Marta López; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el director de Comunicación de Adams Foods, Javier Coromina. Todos ellos, junto al resto de autoridades, han participado en una foto de grupo con gran parte de los empleados de la planta campurriana.

El nuevo producto

Las galletas ecológicas de Artiach están elaboradas con recetas que incluyen semillas de girasol, lino, mijo, trigo sarraceno y chía y están endulzadas con azúcar moreno de caña.

Las nuevas galletas, producidas en exclusiva en la planta de Reinosa, se podrán adquirir en puntos de venta habituales y se lanzan al mercado en dos variedades de 150 gramos cada una: las minicookies de centeno y copos de avena y las de centeno y chocolate negro.

La fábrica reinosana de Cuétara, fundada en 1951 e integrada junto a la marca Artiach en el grupo Adams Foods, cuenta actualmente con 170 empleados, el 10 por ciento de la plantilla total de la matriz, que alcanza los 1.400 empleos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia