• 23 de junio de 2024

La plantilla de H&M en Cantabria secunda los paros por sus mejoras salariales y laborales y se encamina a la huelga

Síguenos en GOOGLE NEWS

Los sindicatos mantienen los dos días de huelga el 22 y 26 de junio tras no alcanzarse un acuerdo en una negociación que se reanudará el viernes

La plantilla de la tienda de H&M en el Complejo Comercial de Valle Real, la única de la multinacional sueca en Cantabria, ha secundado hoy el paro parcial matinal de dos horas (de 11 a 13 horas) en demanda de mejoras salariales y laborales, que se repetirá esta tarde de 20,30 a 22,30 horas.

Según informa Eliseo Alonso, secretario de Comercio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, único sindicato representativo en el establecimiento cántabro de H&M, tanto los paros horarios de hoy como los dos días de huelga el 22 y el 26 de junio «siguen adelante tras una larga negociación de última hora en el SIMA en la que no se ha alcanzado un acuerdo».

Alonso precisa que «aunque la empresa mejoró su oferta inicial y se comprometió a aumentar la contratación» en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), «sus propuestas siguen siendo insuficientes y muy poco concretas en lo relativo a los incentivos sobre ventas, el plus de responsabilidad o que se toque el complemento salarial en los casos de baja por enfermedad».

«Tiene que ser un acuerdo global sobre las tres reivindicaciones principales», subrayó el responsable regional de Comercio de UGT sobre un conflicto laboral que afecta a 4.000 personas trabajadoras en todo el país, algo más de una veintena en el único establecimiento de Cantabria en Valle Real.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.