• 20 de julio de 2024

La plantilla de la limpieza en Correos se moviliza mañana por el retraso en el pago de sus nóminas

UGT convoca una concentración de protesta frente a la sede de la empresa postal en Santander (19,45 horas) y advierte de la posibilidad de una huelga

13 de septiembre de 2023

La plantilla del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Cantabria se concentrará mañana en señal de protesta por el retraso habitual en el pago de sus nóminas, en una movilización convocada por UGT frente a la sede de la empresa postal en Santander a partir de las 19,45 horas.

Según precisa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Correos, SCT ACVA (antigua J. Córdoba) «se ha acostumbrado a pagar tarde y mal a unas trabajadoras con todo el derecho del mundo a cobrar en tiempo y en forma y no cuando la empresa quiere».

El sindicato aclara que la concentración, que afecta a una treintena de trabajadoras en Cantabria, «es el inicio de unas movilizaciones que irán a más y podrían provocar una huelga en el servicio si la empresa persiste en esta demora en el pago de las nóminas que no tiene justificación alguna».

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.