• 28 de marzo de 2024

La plantilla de Saint Gobain Cristalería se concentra mañana para exigir la revisión salarial incluida en convenio

Compartir:
  • Acusan a la empresa de «negarse» a pagar estos atrasos «a pesar de que ha obtenido más de 14 millones de euros de beneficio en 2012»

Los trabajadores de la planta de Saint Gobain Cristalería, en Renedo de Piélagos, se concentrarán mañana miércoles, a las 8,15 horas, ante las puertas de la factoría, para exigir a la empresa la revisión salarial correspondiente a 2012 prevista en el convenio y que, según denuncian, «ésta se niega a abonar».
Según ha explicado el presidente del comité de empresa y representante de CC OO, Javier Ruiz Moya, la dirección de la compañía ha mantenido, en las dos reuniones celebradas hasta la fecha, su negativa a abordar esta cuestión del pago de los atrasos «alegando problemas económicos».
Sin embargo, Ruiz Moya ha asegurado que este argumento de la empresa «no se sostiene por ningún lado» ya que, a tenor de los estudios jurídico-económicos que han llevado a cabo los sindicatos, la compañía obtuvo en España unos beneficios de más de 14 millones de euros en 2012″.
Por ello, el dirigente de CC OO ha instado a la empresa a cumplir el convenio y a pagar, por tanto, las revisiones salariales del pasado año.
De lo contrario, Ruiz Moya ha advertido de que «nos podemos ver ante un serio conflicto laboral antes de lo esperado».
Saint Gobain Cristalería cuenta con cinco centros de trabajo en España y una plantilla de unos 1.100 trabajadores, de los que aproximadamente 60 corresponden a la factoría de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia