• 29 de marzo de 2024

La plantilla del Hospital Virtual Valdecilla reivindica la negociación real de un convenio y salarios acordes a los del resto de empleados públicos

Compartir:

El personal de este organismo lleva sin convenio colectivo desde su creación en el año 2011 y sus retribuciones están ligadas al Salario Mínimo Interprofesional

La plantilla del Hospital Virtual Valdecilla se ha concentrado este miércoles a las puertas del edificio donde se ubica el organismo para reivindicar “la negociación real de un convenio colectivo y una adaptación de las retribuciones acorde a los salarios del resto del personal público del Gobierno de Cantabria”.

Así lo ha apuntado Carmelo Renedo, coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria, que ha denunciado que “estos trabajadores llevan sin convenio colectivo desde la creación del Hospital Virtual Valdecilla en el año 2011, con los derechos laborales mínimos que recoge el Estatuto de los Trabajadores y retribuciones ligadas al Salario Mínimo Interprofesional”.

Renedo ha subrayado que “hace tres años, comenzamos las primeras conversaciones con el Gobierno de Cantabria para negociar y regular las condiciones laborales y económicas de este personal, llevamos tres años en los que ha habido más de 20 reuniones con dos consejeros de Sanidad, el vicepresidente… tres años de intercambio de propuestas que han concluido en una negociación ficticia que no existe y está estancada”.

En el Hospital Virtual Valdecilla trabajan nueve personas de las que siete son indefinidas no fijas “que tuvieron que recurrir a los tribunales por el fraude en la contratación a la que se les venía sometiendo”, además de un nutrido grupo de personas con contrato de formación, ha remarcado Renedo, para quien “la clase política debería sentir vergüenza de salir todos los días en los medios de comunicación con grandes proyectos de formación e investigación que esconden una precaria situación de los trabajadores del sector público”.

Precisamente, esto es lo que piden los trabajadores del organismo público, “las condiciones del personal público, del que formamos parte”. “Estamos gastando miles de millones en retener talento, cuando es imposible con estas condiciones y estos salarios”, ha advertido Renedo.

El calendario de movilizaciones ha comenzado este miércoles, “pero esta concentración es el inicio y lo primero que pediremos al próximo consejero de Sanidad será el compromiso de dar solución a los problemas laborales de la plantilla del Hospital Virtual”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia