• 24 de julio de 2024

La Plataforma Abolicionista de la Prostitución en Cantabria inicia este martes sus actividades con una charla coloquio

David Laguillo

La sede de CASYC en Santander acoge, a las 19 horas, una ponencia de Sara Vicente Collado, abogada y activista defensora de los derechos humanos

La Plataforma Abolicionista de la Prostitución en Cantabria (PACANT), que se presentó de manera oficial el pasado 23 de mayo en una rueda de prensa, iniciará este martes 18 de junio sus actividades con una charla coloquio con el título “Por los Derechos de las Mujeres: abolición de la prostitución”.

La sede de CASYC en la calle Tantín de Santander acogerá, a partir de las 19 horas, esta primera cita de la agenda de actividades de PACANT; en la que intervendrá Sara Vicente Collado, abogada, activista defensora de los derechos humanos y representante de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución.

Sara Vicente Collado ha participado en numerosas conferencias, cursos, jornadas y publicaciones sobre la prostitución y la violencia contra las mujeres y, en la actualidad, es miembro de la asociación EHULEAK, una de las referencias frente a la violencia contra las mujeres en Navarra.

Como explica PACANT, las 14 organizaciones que integran esta plataforma abolicionista de la prostitución en Cantabria consideran que el sistema prostitucional (prostitución y pornografía) merece un análisis conjunto por parte de toda la sociedad para realizar un abordaje desde la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

“Una defensa de los derechos humanos de las mujeres y, en particular, del derecho humano a la dignidad (ser considerada una persona y no un objeto de comercio), del derecho a una vida libre de violencia sexual, física, psicológico y del derecho a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, agrega la plataforma abolicionista cántabra.

PACANT considera también que “es una prioridad de la agenda feminista el que la prostitución sea entendida como una de las formas más extremas de violencia machista y que defender los derechos humanos y la igualdad obliga a desmantelar la industria del sexo y a que los poderes públicos garanticen a las mujeres el derecho a no tener que recurrir a la prostitución como estrategia de supervivencia”.

La Plataforma Abolicionista de la Prostitución en Cantabria destaca la importancia de actividades como la charla coloquio de este martes en la CASYC porque “van dirigidas a sensibilizar a la sociedad frente a esta grave violación de los derechos de las mujeres y a denunciar la impunidad de proxenetas y puteros, además de señalar la demanda de prostitución como la principal causa de su expansión y del aumento de la trata de mujeres con fines de explotación sexual en el mundo”.

PACANT recuerda que plantea una ley integral abolicionista del sistema prostitucional “que se enfoque en proteger a las mujeres en situación de prostitución y que les garantice, con independencia de su situación administrativa, la protección de sus derechos fundamentales a la integridad física y psicológica, a la indemnidad, a la seguridad y a vivir una vida libre de violencia”.

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

.