• 29 de marzo de 2024

La Plataforma DEBA acusa al alcalde de criminalizar su movimiento

Compartir:

La Plataforma DEBA (Defensa de la bahía), compuesta por varias asociaciones ecologistas, ha contestado este sábado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien afirmó que quienes se oponen al Centro de Arte Botín quieren provocar «un grave daño público y social» a la ciudad de Santander.

En este sentido, esta plataforma que se opone a la construcción de este centro en el muelle de Albareda, ha tachado como ‘lamentable’ que De la Serna quiera ‘alentar la división ciudadana, incluso criminalizando a quienes no compartimos sus puntos de vista’, apuntan.

En relación a la denuncia en los tribunales presentada contra el proyecto, DEBA cree que si el alcalde piensa que la actuación judicial demorará la ejecución del proyecto, eso ‘permite suponer que es consciente de la ilegalidad de lo actuado’.

Además, aseguran que es ‘absolutamente falso’ que el proyecto sólo pueda ejecutarse en el muelle de Albareda, y creen que los beneficios del proyecto serían exactamente los mismos para la ciudad si el CABO se instalara en una ubicación alternativa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia