• 28 de marzo de 2024

La Plataforma por lo Público llama a participar en la manifestación del aniversario del 15M

Compartir:

La Plataforma por lo Público llama a participar en la manifestación del aniversario del 15M

La Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes ha hecho hoy un llamamiento a la participación en la manifestación convocada para este sábado 12 de mayo, que partirá a las 18 de la tarde desde la Sardinera (salida del Túnel de Tetuán), con motivo del primer aniversario del 15M.
Esta plataforma, integrada por una treintena de organizaciones, sindicatos, partidos políticos y colectivos sociales y culturales de la región, considera que «ha pasado un año del importante proceso de movilización social, con masiva presencia de jóvenes, que irrumpió en las plazas y calles de las principales ciudades del país. Una iniciativa de amplia renovación democrática que venía a combatir las políticas de los poderes públicos para tratar de salir de la crisis, fundamentalmente apoyadas en la drástica eliminación de derechos sociales».

Además, ha asegurado que «la crisis económica y las políticas para hacerle frente están teniendo consecuencias sociales muy graves. La dramática tasa de paro, el número de hogares en los que ninguno de sus miembros tiene trabajo, la marginación de jóvenes, personas en paro e inmigrantes, el ataque a los servicios públicos y a los derechos laborales y el sometimiento de la democracia a la economía especulativa certifican que la salida de la crisis está siendo muy injusta en términos sociales».

También, la plataforma critica «que el Gobierno esté dispuesto a asumir el coste de la reforma del sistema financiero» porque «los ciudadanos no pueden pagar la fiesta y el dispendio de la banca y al mismo tiempo mantener los recortes en sanidad y educación» y advierte de que «quieren cambiar el modelo social del país y ha afirmado que seguirá en clave de movilizaciones contra las políticas de recortes y el ataque continuado a los derechos sociolaborales».

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia