• 20 de abril de 2024

La Plaza del Ayuntamiento acogerá mañana la retransmisión de la ópera Madame Butterfly desde el Teatro Real

Compartir:
  • Santander se une así al programa ‘La ópera en la calle’, enmarcado en el Bicentenario del Teatro Real, que busca acercar este género musical a los ciudadanos

  • La obra de Giacomo Puccini podrá verse de forma gratuita desde las 21.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento

  • Con esta iniciativa arrancarán las actividades de la Noche Mágica que este año cuenta con la participación de 124 comercios y 27 establecimientos de hostelería e incluirá espectáculos en diez escenarios por toda la ciudad, pases especiales a espacios culturales, descuentos en paseos en barco y el autobús panorámico, o sorteos para los usuarios de los taxis

La Plaza del Ayuntamiento acogerá mañana la retransmisión en directo desde el Teatro Real de la ópera Madame Butterfly
La Plaza del Ayuntamiento acogerá mañana la retransmisión en directo desde el Teatro Real de la ópera Madame Butterfly

La Plaza del Ayuntamiento acogerá mañana la retransmisión en directo desde el Teatro Real de la ópera Madame Butterfly, con la que comenzarán las actividades de la Noche Mágica 2017.

Santander se une así al proyecto ‘La ópera en la calle’, que tiene el objetivo de acercar este género musical a los ciudadanos y forma parte de la programación puesta en marcha por el Teatro Real con motivo de su bicentenario.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha animado a los santanderinos a participar en este evento gratuito, que comenzará a las 21.30 horas y tendrá una duración de 2 horas y 45 minutos.

A través de una pantalla gigante, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo diseñado por Mario Gas a partir de la obra de Giacomo Puccini, una tragedia japonesa en tres actos, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, y basada en la obra de teatro Madame Butterfly, de David Velasco.

Así dará comienzo la Noche Mágica 2017, organizada por el Ayuntamiento para dinamizar la ciudad, el comercio y la hostelería local, y potenciar la actividad lúdica y cultural en la calle.

El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha recordado que ese año, participan un total de 124 comercios, -44 más que en la pasada edición-, y 27 establecimientos de hostelería que extenderán sus horarios hasta la medianoche.

Los comercios regalarán obsequios a sus clientes y ofrecerán descuentos especiales y los locales de hostelería dispondrán de ofertas de pincho y bebida.

La Noche Mágica incluirá además espectáculos en 10 escenarios repartidos por toda la ciudad, con distintas propuestas escénicas, musicales y culturales para todos los públicos.

A estas actividades se sumarán exhibiciones, talleres, descuentos en los paseos en barco por la bahía y en el autobús panorámico y sorteos para los usuarios de los taxis.

Como en ediciones anteriores, habrá pases especiales a distintos espacios culturales, como los centros de interpretación de la Muralla Medieval de Santander, el Refugio Antiaéreo y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria MUPAC.

En la Noche Mágica 2017 participan la Cámara de Comercio de Cantabria, COERCAN, Asociación de Hostelería de Cantabria, Asociación de Comerciantes de Santander (ACEAS), Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Asociación Barrio del Buen Vivir, Asociación Hernán Cortés, Asociación Peña Herbosa, Asociación Casco Histórico y Asociación Casco Viejo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia