• 22 de mayo de 2024

La Plaza Porticada de Santander acoge este viernes el VI Mercado de Cooperativas Escolares

Compartir:

Dentro de la celebración, esta semana, de actividades intercooperativas en el ámbito escolar, la Plaza Porticada de Santander acoge este viernes 19 de abril la sexta edición del Mercado de Cooperativas Escolares en el que participarán los centros educativos Altamira, de Camargo; Antonio Robinet, de Piélagos; El Salvador y Niño Jesús de Praga, de Torrelavega, y Verdemar de Santander.

Entre las 11.00 y las 13.30 horas los alumnos de estas cooperativas de enseñanza de Cantabria mostrarán los ‘proyectos emprendedores’ que han puesto en marcha a lo largo de este curso en diversos ámbitos como la producción o los servicios.

Proyectos con los que se introducen en el mundo del emprendimiento y, al mismo tiempo, recaudan fondos para distintas ONG´s, dentro de una iniciativa de economía social.

En los 89 stands que se instalarán, los alumnos mostrarán su trabajo, venderán sus productos y explicarán a quienes se acerquen su proyecto de cooperativa.

Este Mercado de Cooperativas Escolares está impulsado por la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social de Cantabria (ACES Cantabria), que es itinerante. En años anteriores se ha celebrado en Torrelavega, Renedo de Piélagos o Muriedas.

En torno a las 10.00 horas está prevista la visita a este mercado de la alcaldesa de Santander, Gema Igual. También se acercarán a conocer la iniciativa el consejero de Educación, Sergio Silva; el director general de Trabajo Social, Jaime Alonso, y la concejal de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir