• 27 de abril de 2024

La Plaza de Toros necesita 60.000 euros más para evitar su desaparición

Compartir:

-El equipo de gobierno planteará en el próximo consejo aprobar esta partida para ‘garantizar la continuidad de la actividad y de los empleos’

-El coste fijo del mantenimiento y funcionamiento de la Plaza de Toros es de 147.500 euros, de los cuales 70.000 corresponden a los tres trabajadores fijos

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado hoy que la empresa municipal Plaza de Toros de Santander necesita una aportación económica de 60.000 euros más antes de que termine el año en curso para ‘evitar entrar en causa de disolución y poder mantener su actividad y los puestos de trabajo’.

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha avanzado que el equipo de gobierno municipal planteará en el próximo consejo de administración la aprobación de esa aportación para garantizar la continuidad de la actividad y para preservar los empleos.

Según ha explicado González Pescador, los informes económicos sobre la evolución del ejercicio alertan de que la sociedad cerrará el año con pérdidas por segundo año consecutivo, lo que abocaría a la disolución de la sociedad, que también necesita aumentar sus niveles de patrimonio neto para sortear ese escenario.

Para evitarlo, los informes inciden en la necesidad de realizar una aportación de 60.000 euros ya que, de mantenerse la actual situación a 31 de diciembre, la disolución ‘sería inevitable’.

El Equipo de Gobierno también considera ‘imprescindible’ garantizar el mantenimiento de la aportación municipal de 100.000 euros a la Plaza de Toros en los presupuestos de 2017, porque de no hacerlo, se repetiría de nuevo la situación y el riesgo de desaparición de la sociedad.

“Lo que hace sólo unos meses se planteaba como un riesgo, ahora es una certeza que nos conduce, si no tomamos medidas, a la disolución de la sociedad y, con ello, a la desaparición de la Feria de Santiago y a la pérdida de los empleos”, ha recalcado la concejala de Economía y Hacienda.

El coste fijo de funcionamiento y mantenimiento de la Plaza de Toros, que es un edificio protegido, se sitúa en torno a los 147.500 euros anuales, de los cuales, 70.000 euros corresponden a los gastos de personal de los tres empleados fijos de la plaza, y el resto, a gastos de mantenimiento y suministros de la plaza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir