La policía aconseja prudencia y solidaridad en estas vacaciones de Semana Santa

screenshot912De cara a mejorar la seguridad ciudadana en estas vacaciones de Semana Santa, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han remitido unas indicaciones y consejos básicos para evitar que los “amigos de lo ajeno” nos amarguen las vacaciones.

La Jefatura Superior de Policía recomienda que se tomen una serie de precauciones para evitar ser víctimas de robos. Cerrar bien la puerta con llave, las ventanas cerradas pero sin señales evidentes de que la vivienda está desocupada, y encargar a alguien que recoja la correspondencia.

También se recomienda que avise a la Policía de la presencia de personas extrañas en su escalera o urbanización. Además de los delincuentes detenidos por robo en piso hay que tener en cuenta que, durante los últimos años, también han sido detenidas por esta causa chicas jóvenes que forzaban las puertas con palanquetas que escondían bajo sus ropas.

La policía, además, sugiere a los ciudadanos ser solidarios, ante cualquier ruido o situación extraña en el domicilio de sus vecinos, avisando al 091.