• 23 de abril de 2024

La Policía aconseja tomar pequeñas medidas para evitar ser víctimas de delitos durante el puente

Compartir:

La Policía Nacional ha enviado un recordatorio e invita a seguir una serie de medidas, como norma general, o en el caso de salir de vacaciones o de «puente».

Ante los últimos robos en viviendas, ocurridos la mayoría en el extrarradio, la Jefatura Superior de Policía de Cantabria invita a seguir estos consejos que mejorarán nuestra seguridad personal, la de nuestra familia y la de nuestro hogar y además, dificultará el trabajo de «los amigos de lo ajeno».

En cuanto a nuestra seguridad, debemos ser precavidos cuando retiramos dinero del banco o del cajero, cuando sacamos la cartera para hacer algún pago, accedemos al portal o garaje, o cuando circulamos por lugares oscuros o solitarios.

En el domicilio, en la medida de lo posible, se debe instalar una puerta blindada con puntos de anclaje a diferentes partes del marco, que también debe estar reforzado. La cerradura debe ser moderna y resistente y cuando usted salga de su domicilio, cierre completamente la cerradura, una
puerta cerrada sólo con el «resbalón» es muy vulnerable. Además, las ventanas que pueden ser accesibles desde el exterior sin excesiva dificultad, deberían estar protegidas por rejas.

Si tiene garaje de acceso directo al domicilio, la puerta exterior del garaje o la que comunica el garaje con el domicilio, deben tener las
mismas medidas de seguridad que la principal de entrada a casa. Es aconsejable un sistema de alarma en caso de vivienda unifamiliar y
vivienda de planta baja.

Si ha adquirido una nueva vivienda, o si ha perdido o le han sustraído las llaves, cambie los bombines de las cerraduras.
Se recomienda avisar a la Policía cuando observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle, o si escucha ruidos en viviendas desocupadas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir