• 19 de abril de 2024

La Policía alerta sobre falsos técnicos de la luz en Torrelavega

Compartir:

Foto de archivo: Contador de luz / (C) Charles Jacques/PhotoXpress.com La Oficina de Denuncias de la Comisaria Local de Torrelavega ha recibido en estos días diversas denuncias de ciudadanos, ya que al parecer, algunos individuos haciéndose pasar por falsos técnicos de la compañía de la luz, han acudido a domicilios particulares comunicándoles que tienen que cambiar el contador de la luz ‘obligatoriamente’ y abonar un importe de 400 euros por dicho cambio o si no, les cortarán el suministro de electricidad. Los presuntos autores suelen buscar a sus víctimas en domicilios donde residen personas mayores, comunicándoles que es ‘necesario y obligatorio’ que realicen el cambio del contador de la luz, y que les tienen que abonar a ellos mismos el importe del servicio.

La Policía, mediante un comunicado, ha recordado que este servicio prestado por las compañías eléctricas es ‘totalmente gratuito’, y si por alguna causa se necesitara realizar cualquier reparación o cambio no cubierto por el servicio de la compañía de electricidad, se cobraría a través del recibo mensual y nunca al técnico que acude a su domicilio.

Además, recuerdan a los ciudadanos que si detectan este tipo de comportamiento, no duden en llamar a la compañía eléctrica para comprobar que están realizando revisiones, y si la compañía eléctrica desconociera dicha revisión y el técnico no se acredita adecuadamente, que se pongan en contacto con la Policía porque podría ser víctima de una estafa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia