• 25 de abril de 2024

La policía catalana carga con fuerza contra los acampados en Barcelona

Compartir:

Las cargas policiales fueron muy durasLos Mossos d’Esquadra comenzaron a acordonar la zona de acampada en la Plaza Cataluña en Barcelona, con un fuerte despliegue de efectivos, incluyendo docenas de vehículos de intervención anti disturbios y también helicópteros. Según las autoridades, esta acción pretendía conseguir la ‘limpieza’ de la plaza por razones de ‘higiene’, y aunque los acampados no han llevado a cabo ninguna acción violenta, las cargas policiales han sido de mucha dureza. Se estima que varias docenas de personas están heridas, la mayoría de carácter leve.

La plataforma ‘Democracia real YA’, ante estos hechos acaecidos hoy en Barcelona y Lleida, ha anunciado que como movimiento pacífico, condenan la violencia policial ejercida contra ‘la ciudadanía indefensa’ y se solidarizan con todos aquellos que hayan resultado heridos. También, el movimiento 15M anuncia que secunda la convocatoria surgida de las diferentes acampadas para las 19:00 de esta tarde, uniendo su voz a todas ellas.
Por último, han exigido la depuración de responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una ‘democracia real’.  

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir