• 26 de abril de 2024

La Policía considera ‘el enemigo’ a estudiantes de un instituto y detiene a cinco menores en Valencia

Compartir:

 

 

  • Moreno califica a los estudiantes como «el enemigo»

 

En la imagen, sin mediar provocación un agente agrede y rompe las gafas a un joven en Valencia/YouTubeLas protestas en Valencia, a raíz de las intervenciones policiales en el IES Lluis Vives, lejos de escampar, van a más. En la jornada de ayer lunes, varios cientos de personas se concentraron para protestar por las cargas policiales de días anteriores, lo que dio lugar a una nueva y más contundente intervención de los agentes de la Policía Nacional, con el resultado de 26 detenidos, cinco de ellos menores de edad. Además, se produjeron más de 15 heridos entre manifestantes y agentes.

En una comparecencia de urgencia convocada por la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, el jefe superior de la policía en la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, se refirió a los manifestantes como «el enemigo», en respuesta a preguntas de la prensa para saber cuántos efectivos policiales estaban participando en las actuaciones dirigidas por su departamento.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir