La Policía de Camargo identifica a los autores de un acto vandálico realizado en un paso subterráneo de Maliaño recientemente renovado

La Policía Local de Camargo ha identificado a los autores de un acto vandálico registrado el 3 de septiembre en el paso subterráneo que une el Parque Lorenzo Cagigas con la zona del Parque de Cros.

Allí unos jóvenes rompieron varios paneles cerámicos situados bajo el mural que reproduce el friso de las pinturas de la Cueva de El Pendo, obra que había sido inaugurada a finales de junio junto a la renovación de todo ese paso subterráneo.

Gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de los hechos, ya que fue un vecino quien contactó con la Policía Local en torno a la una de la madrugada de ese día alertando de que varios azulejos del paso subterráneo estaban rotos.

Este testigo señaló que diez minutos antes él había pasado por el lugar paseando a su perro y que entonces la pared no presentaba daño alguno, e indicó que los autores podrían haber sido un grupo de jóvenes que venían detrás de él, si bien no les había visto hacerlo.

Personada la patrulla en el lugar, pudo comprobar que la rotura habría sido provocada por un objeto que los autores habrían estrellado contra la pared tras hacerlo rodar cuesta abajo por la rampa que se inicia en la zona del Parque Lorenzo Cagigas.

Tras investigar los hechos y visionar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad colocadas en el paso, los agentes han logrado averiguar quiénes son los autores, dando cuenta al Juzgado de Guardia de la identidad de éstos para que se realicen las pertinentes diligencias.

Desde la Concejalía de Policía se agradece la colaboración vecinal en esta intervención y se recuerda la gravedad de este tipo de actos vandálicos, pues atentan contra los bienes comunes de todos los vecinos de Camargo.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia