• 19 de abril de 2024

La Policía detiene a los autores de desperfectos en varias oficinas de Liberbank

Compartir:

Efectivos de la Brigada Judicial de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado día 2, a tres personas -dos hombres y una mujer- con iniciales F.J.L.L., de 43 años; F.D.R.G., de 55 años y a R.M. P.P., de 48 años; a los que se les ha imputado un presunto delito de daños en 35 oficinas de la entidad bancaria Caja Cantabria (Liberbank), ocasionados durante la madrugada del 1 de noviembre, valorándose los desperfectos causados en una cuantía aproximada de 23.000 euros. Las cerraduras de las oficinas y las ranuras y los orificios de los cajeros automáticos fueron los principales objetivos de los detenidos.
Sobre la 01,00 horas de la madrugada de ese día 1 de noviembre, la Central Receptora de Alarmas de la entidad financiera Liberbank-Caja Cantabria, detectó la presencia de un grupo de personas que pudieran estar actuando contra las cerraduras y cajeros automáticos de sus oficinas, comunicando dicha incidencia a la Sala del 091.
Momentos después, el Coordinador de Servicios de la Policía Nacional, apoyado por otra dotación de Seguridad Ciudadana, localizan en la calle Cádiz a tres personas -dos hombres y una mujer- disfrazados de «esqueletos» y con máscaras -con ocasión de la festividad de ‘Halloween’- a los que se les interviene una pistola aplicadora de silicona, una espátula, guantes y una caja conteniendo restos de cemento, comprobando que en la entidad bancaria ubicada en dicha calle habían vertido el cemento sobre el teclado del cajero automático. En ese momento, las dotaciones actuantes procedieron a la plena identificación de dichas personas.
A tenor de la actuación practicada, la Policía Judicial continuó y retomó las investigaciones que se venían realizando desde el pasado mes de septiembre, como consecuencia de varias denuncias recibidas por hechos de naturaleza similar, originados durante los días 10 y 11 de ese mes en oficinas de Santander y Torrelavega, obedeciendo todo ello a los actuales problemas de ciudadanos afectados por las «participaciones preferentes».
Por tal motivo, una vez reunidos los elementos probatorios que les implicarían como presuntos autores de unos daños de carácter delictivo, decidieron practicar las detenciones en la tarde del día 2 de noviembre, de las tres personas sorprendidas causando desperfectos en un cajero de la calle Cádiz.
No se descarta la posibilidad de realizar más detenciones relacionadas con los hechos ocurridos, tanto los referidos al mes de septiembre, como los de la madrugada del 1 de noviembre.
Carentes de antecedentes, F.J.L.L., y F.D.R.G., fueron puestos a disposición judicial; mientras que la mujer, R.M.P.P., fue puesta en libertad -por razones de necesidad familiar- con la obligatoriedad de personarse, al día siguiente, ante la Autoridad Judicial.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia