• 25 de abril de 2024

La Policía inglesa cree que Madeleine McCann podría estar viva y difunde una simulación de su aspecto actual

Compartir:

Madeleine McCann podría tener este aspecto, con 9 años

Los detectives de la Policía Metropolitana que llevan a cabo la revisión del caso de investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann han publicado una imagen de progresión de edad de ella, cerca de su noveno cumpleaños el 12 de mayo.

La imagen ha sido creada en estrecha colaboración con la familia y se da a conocer antes del quinto aniversario de su desaparición el 3 de mayo. Se muestra cómo creen que se vería Madeleine hoy en día.

«Estamos lanzando la imagen de progresión de edad hoy en día con un llamamiento específico»

Esta difusión de la fotografía se produce cuando los detectives anuncian que como resultado de las pruebas descubiertas durante la revisión del caso creen que existe la posibilidad de Madeleine aún está viva y está apelando a cualquier persona que sea capaz de proporcionar información directa sobre su paradero, ponerse en contacto con el equipo.

La revisión de la investigación comenzó en mayo de 2011 bajo el liderazgo del Alto Comisionado, Sir Paul Stephenson. Un equipo de homicidios y el Comando de Delitos Graves se encargó de llevar a cabo la revisión, dirigida por el detective inspector jefe Andy Redwood actuando para el inspector jefe Hamish Campbell y el comandante Simon Foy.

El equipo de revisión se encuentra en una posición única en la que su tarea consiste en compilar y revisar el material a partir de tres acciones distintas – la investigación portuguesa, las investigaciones realizadas por las agencias de aplicación de la ley del Reino Unido, y el trabajo de investigadores privados y agencias.

Los oficiales están ahora metódicamente revisando ese material que ellos creen que asciende a alrededor de 40.000 piezas de información que equivale a cerca de 100.000 páginas.

Los oficiales han identificado hasta el momento alrededor de 195 pistas dentro del material de archivo, y también están desarrollando lo que ellos creen que es material genuinamente nuevo.

El objetivo del equipo de revisión es trabajar con las autoridades portuguesas con el fin de abrir el caso, que ha permanecido cerrado desde 2008.

Andy Redwood, dijo: «Desde el principio nos hemos acercado a esta revisión con una mente completamente abierta. Estamos trabajando sobre la base de dos posibilidades. Una de ellas es que Madeleine aún está viva, y el segundo que ella es tristemente muerta.

«Sobre la base de la antigua estamos lanzando la imagen de progresión de edad hoy en día con un llamamiento específico.

«Si sabes dónde está Madeleine McCann ahora o tiene nueva información directa / pruebas sobre lo que ha sucedido a ella, por favor póngase en contacto con nosotros», afirma el agente.

También hace un llamamiento a las personas que estaban en el centro turístico de Praia da Luz de Portugal entre el 28 de abril y 3 de mayo de 2007. Si usted estaba de vacaciones o en residencia en la localidad durante este período, sobre todo en las proximidades del Club de Mar, y no han hablado con la policía, ya sea en UK o en Portugal, el agente ruega ponerse en contacto con las autoridades.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir