• 19 de abril de 2024

La Policía Local efectuó 22 denuncias por conductas antisociales en la Zona de Ocio en febrero

Compartir:

Según se informa desde la concejalía delegada de Policía, Bomberos y Protección Civil, la policía Local de Torrelavega, dentro del operativo especial de fin de semana que se realiza en la denominada Zona de Ocio de la ciudad, y en su «habitual tarea de garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica», efectuó en febrero de 2009 un total de 22 denuncias por diferentes hechos: gamberrismo, desórdenes, vandalismo, y lo que en términos generales se denomina “conductas antisociales y comportamientos incívicos”.

Estas denuncias a su vez derivan en las correspondientes sanciones administrativas de diferente cuantía, que pueden alcanzar, según las circunstancias, hasta 300 euros. Además, en los casos en que se registran daños en el mobiliario urbano, o contra la propiedad privada, las personas causantes deben afrontar los gastos de reposición o reparación de los mismos.

Se tramitaron además un total de 6 denuncias, a establecimientos de hostelería, por incumplir el horario de cierre

Desde la concejalía se informa también de que fueron tramitadas durante el pasado mes un total de 6 denuncias, a otros tantos establecimientos de hostelería, por incumplir el horario de cierre. Las citadas denuncias se hacen llegar hasta la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, que se encarga de incoar el oportuno expediente y, en su caso, imponer las sanciones correspondientes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia