• 23 de abril de 2024

La Policía Local ha puesto 3.294 sanciones por beber alcohol en la calle

Compartir:

La Policía Local ha puesto 3.294 sanciones por beber alcohol en la calleLa Asociación de Hostelería ha trasladado al Ayuntamiento de Santander su respaldo a las actuaciones municipales para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, tal como le ha manifestado su presidente, Emérito Astuy, al alcalde, Íñigo de la Serna, durante una reunión en la que han analizado las acciones que se han puesto en marcha en este sentido.
De la Serna y Astuy han repasado los datos de las actuaciones que la Policía Local ha llevado a cabo en lo que va de año para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, que alcanzan la cifra de 1.232 dispositivos, en los que se han impuesto un total de 3.294 sanciones.
Ambos han mostrado su voluntad de colaborar para tratar de avanzar en la lucha contra el consumo de alcohol en la vía pública, junto a otras administraciones y colectivos afectados por este asunto, como la Delegación del Gobierno, las consejerías de Presidencia y de Sanidad y Servicios Sociales y las asociaciones de vecinos.
El alcalde remarcó que el equipo de gobierno, desde sus diferentes concejalías, seguirá trabajando en la prevención del consumo de alcohol mediante campañas de sensibilización en centros escolares y en asociaciones de vecinos, así como a través de los programas de ocio alternativo, dirigidos a adolescentes y jóvenes, como «Sábados tarde» y «La Noche es joven».
El Ayuntamiento ha ido incorporando nuevas acciones en este sentido, como el programa El Arte Previene y próximamente se va a poner en marcha una nueva, denominada «Jóvenes 0.0» para sensibilizar y concienciar a los estudiantes de Secundaria de los efectos nocivos del consumo de alcohol.
El movimiento de «Jóvenes 0,0» estará dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que participarán en el programa analizando sus propias conductas y generando mensajes eficaces de los jóvenes para otros jóvenes. Esos mensajes serán expresados a través de vídeos cortos, que serán difundidos en los medios locales. Para ello, se convocará un concurso en el que podrán participar todos los alumnos de 1º a 3º de ESO de los centros educativos del municipio.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir