• 28 de marzo de 2024

La Policía Local de Santander recibe un premio a las buenas prácticas en Seguridad Vial

Compartir:

-El reconocimiento ha sido concedido al proyecto ‘Ciudades por la Seguridad Vial’, en el que colaboran una docena de cuerpos policiales

-Desde la puesta en marcha del proyecto en 2011 las ciudades participantes han logrado reducir la siniestralidad en sus términos municipales

La Policía Local de Santander ha sido reconocida este año con uno de los Premios a las Buenas Prácticas que otorga la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL).

El reconocimiento ha sido concedido por el proyecto ‘Ciudades por la Seguridad Vial’, en el que colaboran una docena de policías locales de distintos ayuntamientos españoles que comparten datos y estrategias de trabajo para reducir la siniestralidad en sus términos municipales.

Según ha destacado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, el proyecto se puso en marcha en 2011 y en la actualidad participan, además de Santander, las policías locales de Pamplona, San Sebastián, Logroño, Fuenlabrada, Vitoria, Castellón, Zaragoza, Pontevedra, Ávila, Alcobendas y Badajoz.

El objetivo principal es trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad vial en el ámbito urbano y reducir la siniestralidad. Para ello, los cuerpos policiales implicados han creado una plataforma informática común en la que comparten información.

Además, convocan reuniones periódicas para analizar la evolución de la seguridad vial y debatir estrategias o medidas, una labor que se ha traducido en un considerable descenso de la siniestralidad en sus municipios de actuación desde el inicio del proyecto.

El subinspector jefe de Atestados de la Policía Local santanderina, Fernando García Aguirre, ha sido uno de los encargados de recoger el reconocimiento en Madrid junto a representantes del resto de cuerpos policiales que participan en el proyecto.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha felicitado a los agentes de la Policía Local santanderina y al resto de cuerpos por los resultados que están consiguiendo a través de este programa.

Para Nalda, este proyecto es un ejemplo de cómo la colaboración y coordinación entre diferentes cuerpos policiales se traduce en mejores resultados y mayor seguridad para la población.

En este sentido, ha apostado por reforzar todas las líneas de colaboración existentes tanto entre cuerpos policiales como con asociaciones, entidades y colectivos que son también actores importantes en el ámbito de la seguridad vial.

El reconocimiento a las buenas prácticas otorgado a la Policía santanderina se enmarca en los VI Premios de Seguridad Vial para las Policías Locales, que se entregaron coincidiendo con la celebración de la II Convención Nacional de las Policías Locales sobre Seguridad Vial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia