• 29 de marzo de 2024

La Policía Nacional acudirá a los Colegios a impartir charlas para la mejora de la convivencia y seguridad escolar

Compartir:
  • Coincidiendo con el inicio del curso escolar

Santander, 08 de Octubre de 2.014.- Agentes de la Policía Nacional destinados en la Delegación de Participación Ciudadana de esta Jefatura Superior pondrán en marcha una nueva edición del Plan Director para la mejora de la convivencia y seguridad escolar, coincidiendo con el inicio del nuevo curso, impartiendo charlas en la comunidad educativa de prevención y seguridad, destacando las que abordan los riesgos del mal uso de Internet y las redes sociales, a distintos colectivos, entre ellos los menores y escolares, incluyendo a los padres.
En términos generales tienen como objetivo la prevención de conflictos que afectan a los adolescentes, como la violencia de género, el acoso escolar, el consumo de alcohol y de drogas, las bandas juveniles y los ya mencionados riesgos asociados a Internet y las nuevas tecnologías.
Para alcanzar estos objetivos se realizarán, previamente, reuniones informativas con el personal docente, dirección de los centros educativos y las AMPAS, adoptando diversas medidas preventivas e impartiendo consejos a los padres de los alumnos sobre los conflictos mencionados con anterioridad.

Para las charlas que se impartirán a los alumnos, se dispondrá de soportes audiovisuales sobre temas específicos, transmitiéndoles información sobre el ingreso en el Cuerpo
Nacional de Policía y la exhibición de Unidades concretas, tanto en dependencias de esta Jefatura Superior como en los colegios que lo soliciten.
Las solicitudes para el desarrollo del Plan Director deberán realizarse a través de la página web de Educantabria, donde se especifica el tipo de charla o actividad, tanto para alumnos como para personal docente y AMPAS, con el objetivo de que llegue al máximo número de éstos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia