• 19 de abril de 2024

La Policía Nacional alerta sobre los hurtos utilizando el método del “Abrazo Amoroso”

Compartir:

En esta modalidad delictiva la autora se gana la confianza de la víctima para abrazarle y a la vez sustraerle las joyas que porta

Los ciudadanos deben estar prevenidos y avisar de inmediato a la Policía Nacional llamando al 091

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria advierte a los ciudadanos que durante las últimas semanas se han registrado varios casos de hurtos amorosos a personas de avanzada edad en Santander y Torrelavega.

La víctima

El delincuente selecciona a su víctima entre el colectivo de personas mayores o de avanzada edad, que se encuentran en la vía pública portando alguna pieza de joyería de valor.

El autor del delito

Generalmente, este tipo de delitos son llevados a cabo por mujeres jóvenes, que una vez cometido el hurto abandonan el lugar a pie o subiendo a bordo de un vehículo conducido por una segunda persona.

Modus Operandi

A cualquier hora del día, la delincuente se aproxima a una persona mayor, a pie o en vehículo, con diferentes pretextos (firmar en una campaña de apoyo a alguna causa social, preguntar por una dirección, confundirle falsamente con algún conocido, incluso para ofrecerle relaciones sexuales), como señal de agradecimiento tocan o abrazan a su víctima, sin que ésta se dé cuenta de que le está sustrayendo relojes, cadenas, y otras joyas de valor, tanto económico como sentimental.

Consejos de la Policía Nacional-Plan Mayor

La Policía Nacional aconseja para prevenir este tipo de hurtos, desconfiar de los desconocidos que tratan de captar nuestra atención o aquellos que se nos aproximan demasiado, con cualquier tipo de disculpa.

En el caso de ser víctima de alguno de estos delitos, debemos evitar cualquier tipo de enfrentamiento, tratando de mantenernos tranquilos, pidiendo auxilio si tenemos la oportunidad, siempre que no represente un peligro para nuestra integridad física, y tratar de anotar la matrícula del vehículo que hayan utilizado o cualquier otro dato descriptivo que facilite la identificación de los autores.

Tanto si se ha llegado a cometer el hecho, como si con su actitud la propia víctima lo ha logrado evitar, comunicar a la mayor brevedad posible lo sucedido, teniendo para ello a su disposición el teléfono 091 y la posibilidad de presentar denuncia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia