• 28 de marzo de 2024

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado a la falsificación de billetes de cincuenta euros

Compartir:

No es euro todo lo que reluceAgentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado a la falsificación de billetes de cincuenta euros. Pretendían introducirlos en el circuito económico a través de pequeños comercios y gasolineras.

Los ocho detenidos residían en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana y también traficaban con drogas. Se han practicado siete registros y desmantelado una imprenta para la falsificación de billetes así como una plantación clandestina de marihuana. Los agentes han decomisado cerca de 28.000 euros falsos en billetes de 50.

Plantación de marihuana

A finales del año pasado se inició una investigación tras detectarse la circulación de billetes falsos de cincuenta euros en la Comunidad Valenciana. Las pesquisas realizadas permitieron a los agentes identificar y detener a los responsables de la elaboración de las copias, un grupo de ciudadanos españoles que residían en varias localidades de la provincia de Valencia.

En el registro practicado en el domicilio del considerado como impresor de los billetes se hallaron los útiles necesarios para elaborar las falsificaciones. Localizaron varios billetes en proceso de producción y gran cantidad de cartuchos de tinta utilizados para la impresión de los mismos. Entre los arrestados figura igualmente uno de los principales distribuidores de la moneda falsa. En su domicilio se intervinieron alrededor de 12.000 euros listos para su puesta en circulación.

Entre las actividades delictivas de los detenidos también se encontraba el tráfico de estupefacientes, tanto de cocaína como de marihuana. En otro de los registros los agentes encontraron una plantación de marihuana con 91 ramas de la planta en proceso de secado, así como diferentes útiles para su cultivo y mantenimiento. También se han decomisado siete pistolas detonadoras y de gas.

La operación ha sido realizada conjuntamente por la Brigada de Investigación del Banco de España de la Comisaría General de Policía Judicial y por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia