• 24 de abril de 2024

La Policía Nacional desmantela un importante punto negro de venta de drogas en el centro de Santander

Compartir:
La Policía Nacional desmantela un importante punto negro de venta de drogas en el centro de Santander
La Policía Nacional desmantela un importante punto negro de venta de drogas en el centro de Santander
  • Un detenido por tráfico de drogas

  • Durante la Operación policial fueron incautadas diversas sustancias estupefacientes, un cuchillo, una navaja, una balanza y tres móviles

  • La colaboración ciudadana fue decisiva, gracias a multitud de denuncias, que pusieron sobre aviso a la policía de la actividad delictiva en este punto negro, que estaba creando una gran alarma social

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón, K.A.M.A. de 21 años, como presunto responsable de la distribución de diversos tipos de sustancias estupefacientes, en el centro de la ciudad, concretamente, cocaína, marihuana, hachis, heroína y speed.

Investigación

Desde hacía tiempo, se tenía conocimiento de la existencia de una posible actividad delictiva relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes, en un barrio de la zona centro de la ciudad, gracias a la multitud de denuncias por parte de la ciudadanía y sobre todo vecinos, residentes y comerciales. Un varón joven de origen sudamericano, que residía en la zona, era el principal sospechoso.

Modus operandi

Desde hacía bastante tiempo, el sospechoso se dedicaba a la venta y distribución de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, concretamente, cocaína, heroína, speed, hachis y marihuana. Desarrollando su acción desde su residencia y puntos próximos a esta, creando con ello una gran alarma social, al encontrarse en el centro de Santander y muy próximo a varios colegios de la ciudad.

Detenciones e Intervenciones durante el registro

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que investigan este tipo de delitos, ante la sospecha de una posible actividad ilícita contra la salud pública del que resultó ser K.A.M.A., procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial la oportuna orden de entrada y registro, en el domicilio de este.

La labor policial dio su fruto, cuando en la tarde del miércoles día 8 de mayo, agentes de la Brigada de la Policía Judicial, con una unidad de los Guías Caninos, y el apoyo de efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a practicar el registro del domicilio, en cuyo interior fueron intervenidos numerosos útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, 172 gramos de speed, una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, nueve bellotas de hachis, un envoltorio conteniendo posible resina de hachis y diversos cogollos de marihuana.

Ante los hechos, los agentes procedieron a practicar la detención de K.A.M.A. por un delito de tráfico de drogas.

El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Con la actuación policial reseñada, se ha erradicado un notable punto de venta y distribución de diversos tipos de sustancias estupefacientes, que reportaba cuantiosos beneficios al detenido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir