• 28 de marzo de 2024

La Policía Nacional desmantela una instalación de marihuana en el extrarradio de Santander

Compartir:


-A los dos detenidos se les imputan dos presuntos delitos, uno contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico

-Durante la Operación policial fueron incautadas más de 240 plantas de marihuana

-Uno de los detenidos, que estaba cumpliendo condena por diferentes delitos, se encontraba actualmente disfrutando de un régimen penitenciario de semi libertad, pernoctando en el Centro de Inserción Social José Hierro de la ciudad de Santander

09-mayo-2019.- Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón G.F.F. de 30 años de edad y de una mujer M.F.S, de 59, como presuntos responsables del cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, en un barrio de la periferia de Santander.

Investigación

Desde hacía tiempo, se tenía conocimiento de la existencia de un inmueble radicado en las afueras de la ciudad, donde presumiblemente se llevaba a cabo el cultivo, elaboración y tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, existiendo una plantación interior de marihuana en una vivienda. La investigación se vio dificultada por la ubicación de la casa que se encontraba aislada, y por el alto grado de sofisticación de la instalación utilizada, para enmascarar la conexión fraudulenta de electricidad, en la plantación ‘indoor’.

Modus operandi

Desde hacía meses, las investigaciones se centraban en los dos integrantes de una unidad familiar, residentes en un chalet de las afueras de la ciudad, del cual sospechosamente emanaba un fuerte olor a marihuana.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que investigan este tipo de delitos, ante la sospecha de una posible actividad ilícita contra la salud pública, de los que resultaron ser M.F.S. y G.F.F., procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial la oportuna orden de entrada y registro en su domicilio.

En la mañana del pasado miércoles, la labor policial dio su fruto cuando en el trascurso de un operativo policial, los Agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial, auxiliados por Agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a practicar el registro autorizado con el correspondiente mandamiento judicial, del domicilio de los sospechosos.

Una vez en la vivienda, les fueron intervenidos numerosos útiles y efectos relacionados con el cultivo de estupefacientes, una bolsa conteniendo cogollos de marihuana y 241 plantas de marihuana en periodo de floración.

En la intervención llevada a cabo, fueron auxiliados técnicamente en labores de medición y desmontaje de la instalación, por un grupo de Técnicos del Departamento de Medida y Fraude de la empresa suministradora de fluido eléctrico VIESGO DISTRIBUCIÓN S.L..

Ante los hechos, los agentes procedieron a practicar la detención de los dos sospechosos por un presunto delito contra la salud pública, imputándoles igualmente otro por defraudación de fluido eléctrico.

El detenido, con antecedentes, que actualmente se hallaba pernoctando en el CIS, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que había decretado su régimen de semi libertad, quien ante los hechos acordó su reingreso al centro penitenciario del Dueso.

La detenida, que carecía de antecedentes, quedó en libertad con cargos y con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido al efecto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia