• 19 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a dos fugitivos buscados por tráfico de drogas

Compartir:

Localizados en Algeciras y Málaga, pesaban sobre ellos sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos fugitivos reclamados por las autoridades judiciales alemanas e italianas por varios delitos de tráfico de estupefacientes. Sobre ambos pesaban sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega y han sido localizados en Algeciras y Málaga.

Los investigadores localizaron y arrestaron en Algeciras a M.A., ciudadano alemán de 36 años buscado por la justicia de su país. Los hechos que se le imputan se remontan a 2003, cuando M.A. compró 10 kilos de cocaína, 60 kilos de hachís y 25 kilos de marihuana para traficar con ellos y obtener el consiguiente beneficio económico.

Por otro lado, T.M.M., de 68 años y nacionalidad española, era buscado por las autoridades italianas. Fue condenado por usar un camión para trasladar más de una tonelada de hachís desde España hasta Italia. Los agentes españoles le localizaron en Torre del Mar (Málaga), donde ha sido detenido.

Las operaciones han sido dirigidas por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la UDYCO de Málaga y los oficiales de enlace de Alemania.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia