• 28 de marzo de 2024

La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo en un garaje

Compartir:

-La llamada de alerta de un ciudadano fue clave para la detención de los individuos

-Los detenidos, al verse sorprendidos, huyeron del lugar abandonando en su huida unas cizallas

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido a dos varones, S.D.E.C., de 45 años de edad, y a A.B.M., de 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en un garaje de Santander.

En la madrugada del día 1 de marzo, se recibía en el C.I.M.A.C.C.-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, la llamada de un ciudadano alertando sobre que estaba viendo a dos varones forzando un garaje, situado en la zona de Nueva Montaña de Santander, aportando descripción de los mismos.

Inmediatamente, se presentan en el lugar los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, quienes se entrevistan con el ciudadano que había llamado al 091 y con otro testigo más de los hechos. Ambos, manifiestan a los policías que hace escasos minutos, dos individuos se encontraban forzando la puerta de acceso al garaje, y que al llamarles la atención estos habían huido.

Los agentes comprueban que efectivamente, la puerta de dicho garaje tiene la manilla fracturada, encontrándose tirada en el suelo. Por lo que desde el hueco donde iría situada, se puede observar que en el interior se encuentran almacenados varios objetos, entre ellos una bicicleta.

Cerca del lugar, escondido en un seto, los agentes actuantes localizan unas cizallas de color verde y negro.

Mientras esto ocurría, el resto de dotaciones policiales trataban de localizar a los sospechosos dando batidas por la zona, logrando su objetivo al detectar a dos individuos que respondían perfectamente a la descripción.

Los agentes dan el alto a los dos hombres para su identificación, resultando ser S.D.E.C. y A.B.M., quienes al ser preguntados por los hechos reconocen que han intentado abrir el garaje, pero manifiestan que “esos garajes no tienen dueño”.

Ante las evidencias, los agentes proceden a la detención de ambos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en garaje.

Los detenidos, ambos con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos, y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia