• 25 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a dos varones por el homicidio de un hombre en la calle La Gloria de Santander

Compartir:

La coordinación entre las Brigadas de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, permitió la detención de los sospechosos

Los agresores también hirieron al hermano del fallecido, cuando salían de un bar próximo al lugar de los hechos

El juez decretó el ingreso en prisión de uno de los autores

10-septiembre-2021.- La Policía Nacional ha detenido a dos varones, J.J.S., de 45 años, y F.S.G., de 31 años, como presuntos autores de un delito de homicidio y otro de tentativa de homicidio en la calle la Gloria de la ciudad de Santander.

Inicio de la intervención: llamada de la víctima al CIMACC-091

En la madrugada del día 27 de julio, varias llamadas de ciudadanos al CIMAC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertaban de que en la calle la Gloria de Santander se estaba produciendo una fuerte reyerta.

Intervención policial: constatación del hecho delictivo

Inmediatamente se presenta en el lugar un indicativo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) y de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.). Los agentes, hallan tumbado en el suelo, a un varón inconsciente y aparentemente en un estado muy grave,el cual presenta varias lesiones, en concreto: en el costado izquierdo una herida inciso-punzante de pequeñas dimensiones así como otra de las mismas características en la zona izquierda abdominal y otras heridas en la pierna izquierda. Inmediatamente acude al lugar los servicios sanitarios, los cuales le trasladan al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, falleciendo a las pocas horas a causa de las heridas sufridas.

Junto a este varón se encuentra su hermano, que también presenta una herida inciso-cortante en la zona lumbar izquierda, siendo asistido de la misma por los servicios médicos y trasladado al referido Hospital.

Manifestaciones de la víctima

En el lugar de los hechos y antes de ser trasladado al hospital, esta última víctima, relata a los agentes que los agresores son dos varones, hecho que los policías pudieron verificar al contrastar la información con el resto de testigos presenciales.

Continuaba narrando la víctima que a uno de los agresores le habían conocido los dos hermanos previamente en un bar cercano y el otro agresor se sumó a éstos cuando salieron del establecimiento hostelero. Una vez en el exterior ambos individuos comenzaron a agredirles de manera sorpresiva, propinándoles multitud de golpes en diferentes partes del cuerpo, observando cómo en un momento dado su hermano se desplomaba quedando inconsciente, huyendo rápidamente los dos agresores del lugar.

Investigaciones policiales

La Brigada Provincial de Policía Científica realizó la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial en el lugar de los hechos, para recabar toda la información posible acerca de lo ocurrido.

Igualmente el Grupo Tercero de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, continuó con las investigaciones policiales posteriores, identificando a los autores de los hechos, resultando ser J.J.S., y F.S.G.

Localización y detención e ingreso en prisión de uno de los detenidos

El día 30 de agosto, el Grupo Tercero de la Brigada de Policía Judicial procedió a la localización y detención de los sospechosos, como presuntos autores de un delito de homicidio y otro de tentativa de homicidio.

Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de J.J.S.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir