• 29 de enero de 2023

La Policía Nacional detiene a dos varones por el hurto en el interior de siete vehículos

 La Policía Nacional detiene a dos varones por el hurto en el interior de siete vehículos

La Policía Nacional detiene a dos varones por el hurto en el interior de siete vehículos

La colaboración de los vigilantes de seguridad privada de un centro comercial de Santander, con los agentes de la Policía Nacional, ha sido clave para la detención de los dos hombres

La Policía Nacional detiene a dos varones por el hurto en el interior de siete vehículos

18-enero-2023.- La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 18 y 22 años, como presuntos autores del delito de hurto en el interior de siete vehículos, que se encontraban estacionados en una vía pública de Santander.

Llamada de alerta al CIMACC-091 del Servicio de Seguridad Privada de un Centro Comercial

En la madrugada del día 12 de enero, se recibía en el CIMACC-091( Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control), de la Policía Nacional, la llamada de un vigilante de seguridad privada alertando de la presencia de dos personas en actitud sospechosa, en las inmediaciones del centro comercial, situado en la zona de Peñacastilllo, donde se encontraba prestando servicio.

Intervención policial: localización y detención de los autores

De forma inmediata, los indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), se dirigen al lugar, localizando antes de llegar al mismo, a dos varones que se corresponden totalmente con la descripción aportada por los vigilantes de seguridad. Ante estas circunstancias, los agentes proceden a dar el alto a ambos individuos, los cuales iban, uno de ellos a bordo de un patinete eléctrico y el otro de una bicicleta.

Los sospechosos tenían entre sus pertenencias varios juegos de llaves, tres llaves de diferentes vehículos, unas gafas de sol , una batería externa para teléfono móvil, tres relojes de mujer y uno de varón, una linterna, un monedero, dos carteras, dos pulseras, además dos tarjetas bancarias a nombre de una mujer.

Mientras, otros agentes policiales, se entrevistan con los vigilantes de seguridad y recababan toda la información posible. Los agentes proceden a inspeccionar la zona y localizan varios vehículos abiertos y con el interior revuelto.

Desde el CIMACC-091, contactan con los propietarios de los vehículos mencionados, quienes reconocen como propios varios de los efectos que portaban los sospechosos, así como el patinete (valorado en 444 euros) a bordo del cual iba uno de ellos, y explican a los agentes que estas pertenencias las tenían guardadas en el interior de sus vehículos.

Ante las evidencias, los agentes proceden a la detención de los dos individuos como presuntos autores de los hurtos en el interior de los vehículos y a su traslado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Una vez en dependencias policiales, el resto de gestiones fueron llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes determinaron en sus investigaciones que la bicicleta (valorada en 2.200 euros) a bordo de la cual iba uno de los detenidos, había sido sustraída del interior de un vehículo estacionado en la localidad de Camargo, cerca de donde ocurrieron los otros hurtos.

Las pertenencias recuperadas fueron entregadas a sus legítimos propietarios en calidad de depósito.

Puesta a disposición judicial

Los detenidos, los cuales contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Consejos preventivos de seguridad

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de determinados delitos como robo en interior de vehículo, o la sustracción del mismo:

  • Asegúrese, en todo caso, de cerrar debidamente las puertas y ventanillas de su vehículo. En ningún momento deje las llaves de contacto puestas.
  • No deje a la vista, ni ocultos en el interior de su automóvil objetos, documentos o efectos que pudieran provocar la actuación de los presuntos delincuentes.
  • Al salir del garaje, espere siempre a que el portón baje y cierre, evitando así el posible acceso de intrusos que puedan suponer un potencial detrimento para su seguridad y la de sus vecinos.
  • No guarde en su vehículo las llaves de acceso a garajes o viviendas.
  • En el supuesto de que su automóvil vaya a permanecer por la noche estacionado en la calle, , haga uso de la barra antirrobo de volante y/o pedal o cualquier otro ingenio físico o electrónico que disuada la actuación delictiva.
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia