• 29 de marzo de 2024

La Policía Nacional detiene a un conocido delincuente por el robo con fuerza en el interior de 19 vehículos

Compartir:

En Santander

El detenido aprovechaba el momento en que las víctimas dejaban estacionado su vehículo para acercar o recoger a sus hijos del colegio o guardería, y fracturaba la ventanilla de éste apoderándose de los objetos de valor

12-marzo-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, O.H.H. de 37 años, como presunto autor de 19 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.

Conocimiento de hechos delictivos

El Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, tenía conocimiento de que desde el año pasado hasta la fecha, estaban sucediendo robos con fuerza en el interior de automóviles, todos ellos estacionados por las zonas de Ciudad Jardín, Bajada del Caleruco y calle Joaquín Bustamante.

Modus Operandi del autor

En todas las ocasiones se repetía el modus operandi del delincuente, aprovechando que las víctimas dejaban estacionado el vehículo en la vía pública para dejar o recoger a sus hijos de los centros educativos o guarderías próximos, fracturaba una de las ventanillas del automóvil y se apoderaba de todo lo que encontraba de valor en su interior, en su mayoría bolsos y mochilas con su contenido habitual (documentación, tarjetas bancarias, teléfonos móviles, llaves y dinero en efectivo).

Investigación Policial

Las investigaciones realizadas por el Grupo Primero, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, determinaron que el autor de esta actividad delictiva era O.H.H., un conocido delincuente con antecedentes por hechos similares, cuya última detención databa de febrero de este año por los delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo y estafa. El delincuente utilizaba las proximidades de su domicilio como zona de actuación para la comisión de los robos.

Localización- detención y puesta a disposición judicial

En la mañana de día 09 de marzo, los agentes localizaron al sospechoso y procedieron a su detención como presunto autor de 19 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.

El detenido fue puesto a disposición judicial.

Consejos preventivos de seguridad

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de determinados delitos como robo en interior de vehículo, o la sustracción del mismo:

  • Asegúrese, en todo caso, de cerrar debidamente las puertas y ventanillas de su vehículo. En ningún momento deje las llaves de contacto puestas.
  • No deje a la vista, ni ocultos en el interior de su automóvil objetos, documentos o efectos que pudieran provocar la actuación de los presuntos delincuentes.
  • Al salir del garaje, espere siempre a que el portón baje y cierre, evitando así el posible acceso de intrusos que puedan suponer un potencial detrimento para su seguridad y la de sus vecinos.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia