• 27 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a su pareja e intentar quemarla el rostro

Compartir:

El agresor, tras agarrar a la víctima por el cuello y zarandearla, intentó quemarla el rostro utilizando un spray y un encendedor

La rápida y coordinada respuesta policial culminó con la localización y detención del autor de los hechos en una gasolinera cuando huía de la ciudad

La Policía Nacional ha detenido a un varón, A.M.G., de 39 años, como presunto autor de los delitos de violencia de género, por agredir a su pareja, y robo con violencia al quitarle los teléfonos móviles y el mando del garaje a su víctima, para impedir que ésta pidiese ayuda.

Presentación de la víctima en Comisaría solicitando de auxilio

La pasada noche del día 20 de agosto, una mujer de 38 años acudía hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria solicitando auxilio, narraba a los agentes que su pareja acababa de agredirla e intentado desfigurarle la cara quemándola con un bote de laca y un mechero. Además, el agresor le había arrebatado sus dos teléfonos móviles y las llaves del garaje, impidiendo que buscara ayuda.

La víctima continuaba explicando que había logrado zafarse de su agresor y huir corriendo mientras éste la perseguía a bordo de su automóvil. Gracias a que el domicilio de la mujer estaba cerca de las dependencias policiales había logrado llegar hasta ellas.

De forma inmediata, un indicativo policial perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano, trasladaba a la víctima hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a fin de recibir la asistencia sanitaria. Mientras, los otros indicativos en servicio procedieron a la búsqueda del agresor.

Localización del autor de los hechos y detención

Poco tiempo después, una de las patrullas localiza al hombre a bordo de su automóvil en una gasolinera situada en una de las salidas de la ciudad de Santander.

Los policías comprobaron que éste llevaba consigo el mando del garaje, y en el interior de su vehículo, entre sus enseres y ropa, se encontraban los dos teléfonos móviles de la víctima. Preguntado por los policías sobre su procedencia, el hombre reconoce que eran propiedad de su pareja.

Los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de los delitos de violencia de género y robo con violencia.

El resto de gestiones policiales fueron llevadas a cabo por los agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer), de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Puesta a disposición Judicial

El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir