• 29 de marzo de 2024

La Policía Nacional detiene a un hombre por atentado a dos agentes de la autoridad

Compartir:

El detenido agredió a dos agentes, a uno de ellos le propinó varios puñetazos y mordiscos, y al otro le arrojó al suelo, quedando inconsciente durante varios minutos

  • El juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido

03-marzo-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, J.B.G., de 22 años, como presunto autor de dos delitos de atentado a agente de la autoridad.

Policía-Labores de Prevención

En la mañana del pasado 01 de marzo, cuando los indicativos policiales pertenecientes al Grupo de Atención del Ciudadano (G.A.C.), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se encontraban realizando labores de prevención propias de su función, por las proximidades de la Plaza de Toros de esta ciudad, observaron a un individuo transitando por la acera y sin portar la mascarilla obligatoria.

Ataque sorpresivo a uno de los Policías

Por tal motivo, los agentes se dirigieron al individuo, el cual justo en ese momento, emprendió la huida en sentido contrario al de la marcha que llevaba. Uno de los policías al intentar de forma verbal que cesara en su intento de abandonar el lugar, fue empujado por el sospechoso con ambas manos a la altura del pecho, provocando su caída de espaldas y golpeándose fuertemente en la nuca. El agente quedó en el suelo totalmente inconsciente, permaneciendo así durante varios minutos y sangrando por detrás de la cabeza. Inmediatamente se solicitó asistencia sanitaria urgente por los otros dos agentes intervinientes.

Agresión a otro de los agentes

Acto seguido, el sospechoso, en una actitud indiferente a la situación del policía herido, retomó su huida, por lo que fue perseguido por otro de los agentes. En un primero momento el policía consiguió alcanzarle y mientras le estaba sujetando, el agresor le propinó varios puñetazos en la cara, llegando a morderle de manera reiterada en las manos, e incluso intentó arrebatar al agente su arma reglamentaria en varias ocasiones. Finalmente el agresor consiguió zafarse y emprender de nuevo su huida.

El agente y otro policía que se personó en el lugar, continuaron con la persecución, siendo el sospechoso alcanzado mientras intentaba esconderse en el interior de un local.

Detención del autor

Ante los hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad. Durante la detención el hombre se resistía activamente, comportándose de manera extremadamente violenta.

El detenido, con antecedentes, y con una reclamación judicial en vigor por el Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Langreo, fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.

Los dos agentes agredidos fueron atendidos por las lesiones que presentaban en sendos Centros Hospitalarios de la ciudad, y actualmente se encuentran ya recuperándose favorablemente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia