• 27 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en interior de vehículo

Compartir:

  • El autor fue identificado gracias a la labor coordinada de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y Policía Científica , siendo localizado y detenido, pocos días después, por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana

08-junio-2020.- Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al grupo de Atención al Ciudadano (GAC), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, han detenido la madrugada de 6 de junio a un varón, F.J.R.G., de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

El día 03 de junio, se acercaba hasta dependencias policiales un ciudadano de Santander, para denunciar el robo sufrido en el interior de su vehículo cuando este se encontraba estacionado en una vía pública de la ciudad. Comenzándose la investigación del suceso por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, apoyada por la correspondiente labor de la Brigada Provincial de Policía Cientifica.

Las investigaciones e informes policiales, llevados a cabo por las mencionadas Brigadas, concluyeron con la identificación del autor de los hechos, siendo este F.J.R.G., el cual ya había sido detenido en febrero como presunto autor del robo con fuerza en el interior de 23 vehículos, en marzo por el robo con fuerza en el interior de otro vehículo y en abril por el robo con fuerza en el interior de siete automóviles.

De forma inmediata, la información obtenida fue comunicada al resto de unidades policiales, con el fin de lograr la localización y detención del individuo identificado.

En la madruga del 6 de junio, agentes de Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes se encontraban patrullando por la zona de Peñacastillo de esta ciudad, observan a una persona vistiendo de oscuro y portando una pequeña bolsa, el cual se introduce en el interior de los garajes. Los policías conocedores de toda la información anteriormente detallada, y dado que las características del individuo se correspondían con las del sospechoso buscado, comienzan a seguirle hasta los garajes.

Una vez en el interior, el hombre es localizado en uno de los pasillos, y reconocido por los agentes actuantes como F.J.R.G., procediendo por lo tanto a su detención como presunto de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Interviniéndole cuatro linternas, tres llaves y una cámara fotográfica.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir