• 29 de marzo de 2024

La Policía Nacional detiene a un individuo por agredir a su ex-pareja de la cual tenía orden de alejamiento

Compartir:

 

En Santander

 

 

 

  •  La rápida coordinación de los efectivos policiales logró auxiliar a la víctima, y detener al hombre cuando se alejaba del lugar de los hechos con la hija menor de ambos

 

 

04-marzo-2019.- Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Servicio de protección de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han procedido a la detención de un varón, J.C.C.A., de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir a su ex pareja, y otro delito de quebrantamiento de orden judicial, al incumplir la orden de alejamiento que le había impuesto el juez. 

 

El día 28 de febrero, los funcionarios de la UFAM Protección (Unidad de Atención a la Familia y Mujer), en su labor de proteger a las víctimas de violencia de género, se encontraban realizando una vigilancia en el domicilio de una de las mujeres víctima de violencia de género por parte de su ex pareja. Sospechaban que el agresor pudiese incumplir la orden de alejamiento que el juez había decretado por lo que realizaban vigilancias aleatorias desde el inicio de que el juez dictara el auto de protección. Momentos en los que observan saliendo por el portal del domicilio de la víctima al agresor, empujando un carrito con una niña pequeña.

 

Inmediatamente, los agentes ponen en conocimiento del CIMACC-091( Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091), antigua Sala 091, todo lo ocurrido, quien comisiona a un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) al lugar de los hechos para dar apoyo, que llegó al domicilio en dos minutos escasos.

 

Cuando los agentes actuantes, daban el alto al sospechoso, aparece la víctima con síntomas evidentes de haber sido agredida, y comienza a narrar a los policías como su ex-pareja la acababa de agredir, y se marchaba con la hija de ambos. 

 

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención de J.C.C.A., como presunto autor de un delito de violencia de género, y otro delito de quebrantamiento de condena al haberse acercado a la víctima.

 

La mujer, recibió la asistencia sanitaria pertinente en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial.

 

Con este servicio policial, queda de manifiesto la importante labor realizada desde esta Jefatura Superior de Policía de Cantabria en colaboración con el resto de las Instituciones y ONG´s que trabajan en la lucha contra la Violencia de Género. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), y la Oficina de Atención al ciudadano, ODAC (Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano) han realizado, con esta última detención, un total de 10 detenciones, por delitos de quebrantamiento de condena, en estos meses de enero y febrero.

 

  •  

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia