• 29 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a un individuo por amenazas graves con arma de fuego

Compartir:

-Durante la detención le fueron intervenidas varias armas de fuego con diferente munición, una navaja, un bate de béisbol y un punzón

La Policía Nacional detiene a un individuo por amenazas graves con arma de fuego
La Policía Nacional detiene a un individuo por amenazas graves con arma de fuego

09-octubre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido el domingo día 6 de octubre, a un varón, J.A.M.H., de 51 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Santander, como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma de fuego, a unos familiares que se encontraban en su domicilio de Santander.

Sobre las 12:45 horas del día 6 de octubre, se recibía la llamada en el Servicio del 091, de una mujer muy alterada manifestando que su cuñado se había personado en su domicilio portando una escopeta, con la que le había amenazado de muerte, acto seguido se subió a bordo de su vehículo y se marchó del lugar.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas policiales. Mientras una de ellas tranquilizaba a la mujer, la segunda procedió a efectuar una batida de seguridad por las cercanías, que fructificó al localizar circulando por las proximidades de Primero de Mayo un vehículo que coincidía plenamente con la descripción aportada por la mujer.

Cuando los policías procedieron a realizar las indicaciones a través de los acústicos y luminosos para que el conductor detuviera la marcha, este hizo caso omiso a las señales, tratando de abandonar el lugar a gran velocidad por las calles anexas. Finalmente los agentes consiguieron que el vehículo detuviese su marcha a la altura del campo de futbol de Montaña, y tras extremar las medidas de autoprotección, con el conductor del vehículo que resultó ser J.A.M.H., al que tras un cacheo de seguridad se le localiza una navaja en el bolsillo derecho y dos cartuchos en el bolsillo izquierdo.

El hombre informó a los policías de que tenía dos armas largas que trasportaba en el vehículo (una escopeta de calibre 12 de 1 cañón y otra de cañones paralelos de calibre 12 con el seguro quitado y con munición).

Al mirar dentro del automóvil, localizaron debajo del asiento del conductor, un revolver, 4 cajas de cartuchos, 7 cajas de perdigones, un destornillador afilado en su punta, y un bate de béisbol, todo lo cual le fue intervenido al sospechoso en el momento de la detención por un delito de amenazas graves con arma de fuego.

Ante la sospecha de que el detenido tuviese más armas, dado la munición hallada en su vehículo, la Policía Nacional procedió a realizar el registro en la vivienda del detenido, con la debida autorización Judicial. Efectivamente, fueron localizadas en el domicilio más armas, blancas y de fuego, junto con diversa munición, que también le fueron intervenidas.

El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir