• 29 de marzo de 2024

La Policía Nacional detiene a un individuo por el robo en el interior de 23 vehículos

Compartir:

-Gracias a la coordinación entre las diferentes unidades policiales, se lograba identificar, localizar y detener al presunto autor de numerosos robos realizados en el interior de automóviles

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, F.J.R.G., de 48 años de edad, como presunto autor del robo con fuerza, en el interior de 23 vehículos sucedidos en diversos puntos de la ciudad de Santander.

Desde mediados del mes de enero, la Brigada Provincial de Policía Judicial, realizaba labores de investigación para el esclarecimiento de diversos casos de robo en el interior de vehículos, que habían tenido lugar en diversos garajes comunitarios de diferentes barrios de la ciudad de Santander. En el curso de la investigación, se había realizado la transmisión de la información sobre los hechos al resto de unidades policiales para trabajar de forma coordinada.

El pasado día 22 de febrero, un indicativo de la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), identificaba a un posible autor de los robos, tras ser comisionados por el CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando y de Comunicación y Control 091), para que acudiesen al Barrio de Adarzo, dónde según la llamada de un ciudadano al 091, había un hombre merodeando varios automóviles, en actitud sospechosa.

Los policías durante el cacheo de seguridad al sospechoso, le intervienen en el interior de una mochila, cinco llaves magnéticas de garajes, un mando de garaje, guantes y tres linternas.

En días posteriores, las labores de investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en unión con los informes emitidos por la Brigada Provincial de Policía Científica de Santander, concluyen con que la autoría de los hechos corresponde al individuo anteriormente identificado, quien resultó ser F.J.R.G., el cual había manipulado los mandos de garaje para convertirlos en llaves maestras y poder acceder a mayor número de garajes, y robar en el interior de los automóviles.

Ante los resultados de la investigación, los agentes pertenecientes al grupo 1º de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, procedieron el día 3 de marzo de los corrientes, a la detención del sospechoso, F.J.R.G., como presunto autor del robo en el interior de 23 vehículos. En esta ocasión, los policías le intervinieron al detenido, otra llave de garaje que había sido modificada y transformada en una llave maestra, así como una herramienta de emergencias, utilizada normalmente para en caso de accidente poder fracturar el cristal del vehículo.

El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición policial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia