• 28 de marzo de 2024

La Policía Nacional detiene a un individuo por robo con fuerza en un domicilio

Compartir:

Gracias a la labor de la Brigada Provincial de Policía Científica, se identificó al autor del delito, siendo posteriormente detenido por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial

17-julio-2020.- Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a un varón, J.O.R., de 23 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio, situado en el barrio de Pronillo de Santander.

El día 3 de abril del presente año, se recibía la llamada de un ciudadano de Santander en el CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, informando de que acababa de observar a dos individuos tratando de forzar una de las viviendas vecinas, y al llamarles la atención habían huido del lugar.

Inmediatamente, acude al domicilio referido una patrulla del G.A.C. (Grupo de Atención al Ciudadano), pudiendo comprobar que éste presentaba síntomas de fuerza en la puerta principal de la vivienda, así como en una de las ventanas, aunque no habían logrado acceder a su interior. Los agentes actuantes, se entrevistan con el requirente a fin de recabar más información, tras lo cual proceden a inspeccionar la zona en busca de los individuos, no siendo localizados.

En el lugar se personaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, quienes realizaron la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial, en busca de vestigios o indicios tendentes a la resolución de los hechos.

Tras procesar toda la información recabada, los agentes de Policía Nacional desde su Brigada de Policía Científica, lograron identificar a uno de los autores, quien resultó ser J.O.R., que una vez localizado, fue detenido por los policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio.

El detenido, que contaba con antecedentes, tras prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos y la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando fuese requerido parar ello.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia