• 28 de marzo de 2024

La Policía Nacional detiene a un individuo por un robo con intimidación en un local de hostelería

Compartir:

La rápida y eficaz intervención policial permitió la detención del autor poco después de que se cometiese el hecho

Al detenido, que utilizó un arma blanca para cometer el robo, le constaba una privación de tenencia de armas, incurriendo por lo tanto en otro delito de quebrantamiento de condena

La Policía Nacional ha detenido a un varón, F.R.T.O., de 45 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación utilizando un arma blanca, en un establecimiento hostelero de Santander y un delito de quebrantamiento de condena al incumplir la prohibición de tenencia de armas que le constaba.

En la tarde del viernes 30 de abril, un individuo accede al interior de un local de hostelería situado en la zona del Alisal de Santander para pedir al camarero una consumición, acto seguido se acerca al lateral de la barra donde se encontraba el trabajador y, tras tocarle a la altura del hombro, le muestra un cuchillo de grandes dimensiones diciéndole “DAME LA CAJA”.

El camarero,ante el temor de lo que el individuo pudiese hacer, salta la barra y sale corriendo al exterior del local donde realiza una llamada al 091 de la Policía Nacional, dando aviso de lo sucedido y solicitando ayuda, momento en el que observa cómo el delincuente está a unos metros de él indicándole que no llame a nadie, a lo que responde que ya ha llamado a la policía.

Al escucharlo, el individuo accede de nuevo al interior del establecimiento y tras escasos minutos sale del mismo y se marcha del lugar.

Intervención Policial: localización, detención e intervención del arma y efectos.

El CIMMAC-091(Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de la Policía Nacional, una vez recibida la llamada de auxilio del camarero da comunicación de lo ocurrido a los indicativos en servicio, presentándose de forma inmediata en el lugar de los hechos policías pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) y entrevistándose con la víctima.

Mientras, otro de los indicativos policiales, perteneciente al Grupo Tercero de la Policía Judicial, localizan al sospechoso, que aún portaba el arma blanca en una calle cercana al local de hostelería.

Ante las evidencias, los agentes proceden a la detención del individuo, quien resultó ser F.R.T.O., como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca, trasladándole hasta dependencias policiales.

Los agentes le intervinieron al detenido, 410€ en efectivo y un cuchillo de cocina de 20 cm de hoja.

Al detenido le constaba una prohibición de tenencia de armas, por lo que, al estar en posesión del arma blanca descrita, incurrió en un nuevo delito de quebrantamiento de condena.

Puesta a Disposición Judicial

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Consejos Preventivos de Seguridad-Plan Comercio Seguro

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de robos con violencia e intimidación en establecimientos abiertos al público:

  • Procure no tener grandes cantidades económicas en la caja registradora, fijar una cantidad e ir retirando el exceso, reservando lo necesario para garantizar el cambio.
  • Deposite el dinero en un lugar seguro (caja fuerte o similar).
  • Cierre la puerta de acceso al establecimiento antes de hacer caja, realizando esta acción en diferentes horas de manera aleatoria.
  • Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
  • Trate de no enfrentarse con el autor, y en cuanto pueda avise al 091.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia