• 29 de enero de 2023

La Policía Nacional detiene a un varón por el robo con fuerza en un establecimiento

 La Policía Nacional detiene a un varón por el robo con fuerza en un establecimiento

El detenido sustrajo del interior del local un sobre conteniendo aproximadamente 2.800 €

05-diciembre-2022.- La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 22 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la zona ocio de Santander.

Inicio de la intervención: constatación hecho delictivo

En la madrugada del día 22 de noviembre, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se encontraba realizando labores de prevención por la zona de ocio de Santander, observaron que uno de los establecimientos de hostelería presentaba el cristal de la puerta fracturado. Al acercarse al lugar, los agentes encontraron en el suelo junto a la puerta fracturada una piedra envuelta en una bolsa de plástico verde. Seguidamente los agentes accedieron al interior del local, comprobando que no se encontraba desordenado y que no había a ninguna persona en el interior del mismo.

Intervención policial: localización del propietario

Los agentes localizaron al propietario del establecimiento, el cual, una vez en el lugar, encontró su interior en las mismas condiciones que cuando cerró el establecimiento, echando únicamente en falta un sobre que tenía escondido, conteniendo aproximadamente 2.800€, fruto de la recaudación y de los cambios.

Localización y detención del autor

Las investigaciones relativas al suceso fueron llevadas a cabo por el Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, (UDEV-2), de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Los agentes identificaron a un varón como presunto autor del robo con fuerza en el establecimiento.

El 24 de noviembre, los policías localizaron al sospechoso en la vía pública de la ciudad de Santander, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.

  • Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.
  • Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
  • No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia