• 27 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a una mujer por el hurto de un ordenador

Compartir:

La detenida se apoderó de una mochila, que contenía en su interior un ordenador y otros efectos, para lo cual provechó un momento de distracción del legítimo propietario de la misma, cuando se encontraba en un establecimiento hostelero

La Policía Nacional detiene a una mujer por el hurto de un ordenador
La Policía Nacional detiene a una mujer por el hurto de un ordenador

12-diciembre-2022.- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 41 años, como presunta autora de un delito de hurto, en una cafetería situada en el centro de Santander.

Denuncia de la Víctima en dependencias policiales

El día 15 de octubre, un ciudadano de Santander se acercaba hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria para denunciar que días antes, cuando se encontraba en un establecimiento de hostelería en esta misma ciudad, había sido víctima del hurto de una mochila en cuyo interior guardaba un ordenador, que valoraba en unos 1.200€, y otros efectos.

El hombre, continuaba narrando a los agentes que había dejado la referida mochila posada sobre la barra de la cafetería, despistándose unos momentos, cuando se percató de que su mochila ya no se encontraba en el lugar, alguien se la había llevado. La víctima completaba su denuncia aportando el número de serie del ordenador que le habían sustraído.

Investigación Policial- identificación de la autora

La investigación de los hechos acaecidos fue llevada a cabo por los agentes del Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1), quienes lograron la identificación del presunto autor del delito, una mujer de 41 años.

Localización y detención

Finalmente, el día 01 de diciembre los policías localizaron y procedieron a la detención de la mujer como presunta autora del delito de hurto.

La detenida, que contaba con antecedentes, una vez oída en declaración y previa entrega del ordenador sustraído, fue puesta en libertad con cargos, y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fuera requerida para tal extremo.

El ordenador fue entregado a su legítimo propietario en calidad de depósito.

Policía Nacional- Consejos de Seguridad

Desde la Policía Nacional se recomienda a todos los ciudadanos seguir los siguientes consejos de seguridad:

  • En espacios públicos, mantenga sus pertenencias siempre vigiladas, especialmente en aquellos lugares de máxima afluencia de personas.
  • En caso de ser víctimas de la sustracción de algún objeto el cual posea una inscripción o número de serie, apórtelo en su correspondiente denuncia.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir