• 28 de marzo de 2024

La Policía Nacional detiene a una mujer por hurto mediante el método de la “siembra”

Compartir:

La Policía Nacional detiene a una mujer por hurto mediante el método de la “siembra”

 

  • La cantidad de dinero hurtada ascendía a 4000 euros

 

 

01-julio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 19 de junio, a una mujer, K.R.C., de 33 años de edad, por un presunto delito de hurto.

 

En la mañana del 19 de junio, una ciudadana se dirigió a una sucursal bancaria situada en el centro de Santander para realizar unas gestiones, saliendo de la oficina con dos sobres, conteniendo ambos billetes en moneda extranjera por el valor de 1600 euros uno, y de 4000 euros el otro. Posteriormente fue a recoger su vehículo estacionado en un parking próximo, portando los mencionados sobres en el interior de su bolso.

 

Ya en el interior del vehículo, se acercó una mujer bien vestida y educadamente, la advirtió de que se le había caído dinero al suelo. La víctima se bajó del automóvil y observó varios billetes de cinco euros caídos junto a la puerta de éste. Al indicarle que no eran de su propiedad, oyó como la puerta del copiloto de su coche, se cerraba y salía con prisa, un individuo portando uno de los sobres. Ante lo sucedido comenzó a gritar: “¡Me han robado, me han robado!”.

 

En esos momentos, el vigilante del parking alertado por las voces, logró interceptar inicialmente al hombre y recuperó el sobre con el dinero, no pudiendo retenerlo ya que abandonó el lugar a la carrera.

 

Una vez en el lugar, los policías del Grupo de atención al Ciudadano, se entrevistan con el vigilante, la sospechosa y la víctima, asegurando ésta última, haber visto a la mujer sospechosa antes de entrar al banco y realizar las gestiones, por lo que sospecha firmemente que la estaban siguiendo.

 

Las investigaciones realizadas, por parte de efectivos de policía de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tendentes a esclarecer los hechos, culminaron con la detención de la sospechosa que resultó ser K.R.C. quien habría distraído a la víctima con los billetes tirados en el suelo.

 

Esta detención, estaría enmarcada dentro de la línea de actuación de la Jefatura Superior de Cantabria, contra la comisión de este tipo de estafas cometidas por grupos de carácter itinerante, por lo que no se descartan futuras detenciones derivadas de esta misma operación.

 

La detenida, con antecedentes por hechos similares, fue puesta a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia