• 18 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene en Santander a un fugitivo internacional buscado para cumplir una condena

Compartir:

Al detenido le constaba una Orden Internacional de Detención (OID) para extradición, tramitada por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol-España requerida por la Autoridad Judicial de Perú por un delito de fraude financiero

14-Agosto-2020.- Agentes de Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, han detenido a un varón, A.D.P.H., de 56 años, al que le constaba en vigor una orden internacional de detención para extradición.

Desde la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol-España, se recibe en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, la comunicación relativa a una Notificación Roja, en la que se solicita la detención preventiva a efectos de extradición de A.D.P.H., por hechos ocurridos en Perú de 1999 a 2000, habiendo sido condenado, por un delito de “colusión desleal contra la administración pública de Perú” contemplado en el Código Penal Peruano, cuya pena máxima aplicable es de 15 años de privación de libertad.

Inmediatamente, se inician las gestiones policiales para la localización del reclamado, por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial y proceder a su detención y puesta a disposición judicial.

El 13 de agosto, las labores policiales culminan cuando los agentes localizan al reclamado en las inmediaciones de su domicilio actual, situado en la ciudad de Santander, y proceden a la detención del mismo, en virtud de la Orden Internacional de Detención (OID) para su extradición.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santander, según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción Cuatro de la Audiencia Nacional (Madrid), que instruirá la causa de extradición.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia