• 16 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene en Santander a un hombre con una Orden Internacional de Detención en vigor

Compartir:

Al detenido le constaba una Orden Internacional de detención para extradición, tramitada por la Oficina Central Nacional-Interpol España y decretada por la autoridad judicial de Perú, por un delito de homicidio

13-octubre-2022.- Agentes de Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, han detenido a un varón, de 33 años, al que le constaba en vigor una Orden Internacional de Detención para su extradición, solicitada por las autoridades judiciales peruanas, por el delito de homicidio ocurrido en febrero del 2018.

En la madrugada del día 8 de octubre, se recibe una llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando que varias personas podrían estar consumiendo sustancias estupefacientes en la terraza de un establecimiento de ocio, ubicado en la calle Castilla de Santander.

Inmediatamente acude al lugar un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano, quienes observan a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, y discutiendo entre ellos acaloradamente. Los agentes procedieron a su identificación y cacheo de seguridad, incautando a dos de las personas identificadas, sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, por lo que se les propone para la correspondiente sanción administrativa.

Seguidamente, los policías procedieron a la detención de uno de los identificados, de 33 años de edad, por constarle en vigor una Orden Internacional de Detención para su extradición, solicitada por las autoridades judiciales peruanas, por un delito de homicidio.

Las investigaciones posteriores fueron realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, quienes notificaron la detención del varón a la OCN-Interpol España.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional de Madrid, a través del juzgado de guardia de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia