• 29 de marzo de 2024

La Policía Nacional detiene en Santander al autor de dos robos con violencia e intimidación

Compartir:
La Policía Nacional detiene al autor de dos robos con violencia e intimidación, que usaba un cuchillo jamonero para intimidar
La Policía Nacional detiene al autor de dos robos con violencia e intimidación, que usaba un cuchillo jamonero para intimidar

-El detenido utilizó un cuchillo jamonero para intimidar a los empleados de dos comercios de Santander

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 19 de marzo a un varón, J.A.B.R., de 42 años por un presunto delito de Robo con violencia e Intimidación en grado de tentativa, en un supermercado.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 19 de marzo, cuando se recibió una llamada en el Servicio del 091 de un ciudadano informando de que el dependiente de un comercio situado en una céntrica calle de Santander, le había solicitado que llamase a la policía, no pudiendo aportar más información. Llamada tras la cual se procedió, por parte de dicha Sala 091, a comisionar a los indicativos policiales en servicio.

Una vez personados en el local, los policías se entrevistaron con los empleados, quienes les manifestaron que un cliente tras realizar la compra y hacer ademán de irse, volvió a entrar, y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones les ordenó que le entregasen todo el dinero que tuviesen en la caja. Ante la negativa de los empleados a obedecerle sacó un segundo cuchillo, jamonero, y viendo que no accedían a su petición salió corriendo.

Cuando los policías actuantes, procedieron a dar una batida por la zona para localizar al sospechoso, fueron requeridos por una pareja que les señaló un cuchillo jamonero que alguien acababa de abandonar en las inmediaciones. El mismo fue intervenido continuando la búsqueda del individuo, localizando al que resultó ser J.A.B.R. cuyas características coincidían plenamente con la descripción aportada por los testigos y las víctimas. Ante los hechos, procedieron a practicar su detención por un delito de robo con violencia/intimidación en grado de tentativa, y puesto a disposición judicial.

Esta misma semana, dicha persona ha sido detenida como presunto autor de un atraco sucedido en otro comercio de Santander, esta vez en grado consumado.

En esta ocasión, J.A.B.R. se presentó en otro establecimiento situado también en el centro de la ciudad, y exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones amenazó al empleado para que le diera todo el dinero que tuviese en la caja, sirviéndose el mismo y abandonado el lugar dejando al dependiente encerrado en el local.

El autor de los hechos anteriores había sido identificado ya, por la Policía Nacional en la tarde del 18 de marzo, tras protagonizar un incidente en un supermercado de la zona, donde le arrebató a un empleado 60 € de la caja registradora.

El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición Judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia