• 29 de marzo de 2024

La Policía Nacional erradica un punto negro de venta de cocaína en Santander

Compartir:

Los agentes del Grupo de Estupefacientes han detenido a un individuo por un delito de tráfico de drogas

En la operación policial se ha llevado a cabo la entrada y registro en el domicilio del detenido donde se ha incautado 10.690 euros en efectivo, numerosas armas blancas y diverso material destinado al tráfico de estupefacientes

12- julio-2021.- La Policía Nacional ha detenido a un varón, B.G.T., de 47 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En la operación llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander,ha colaborado la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cantabria.

Operación Flamenco

Inicio de la investigación

Los agentes del Grupo de Estupefacientes, encargados de la investigación de este tipo de delitos, tenían conocimiento de la existencia de un individuo dedicado a la venta y distribución cocaína desde su propio domicilio, situado en la zona de Cazoña de Santander.

Investigaciones policiales: constatación de la actividad delictiva del sospechoso

Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.

Tras las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar la actividad ilícita del sospecho, que resultó ser B.G.T., el cual se dedicaba a la venta y distribución de cocaína. Éste establecía contactos con sus compradores principalmente desde su domicilio, así como también en zonas próximas al mismo. Algunos de los compradores de la sustancia llegaban a consumirla en la vía pública nada más salir del domicilio de punto de venta, incluso en presencia de transeúntes.

Detención y registro

En la mañana del día 08 de julio, los agentes del Grupo de Estupefacientes procedieron a la detención de B.G.T., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, para posteriormente, llevar a cabo la entrada y registro en el domicilio del detenido, contando con la autorización judicial pertinente.

En el registro efectuado los policíasincautaron: 10.680€ en efectivo, una caja fuerte, diverso material destinado al tráfico de drogas con restos de cocaína, y armas blancas, concretamente, tres puñales tipo militar, un machete, una espadilla, un arma oriental y un cuchillo de grandes dimensiones.

El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Relevancia de la “Operación Flamenco”

Con esta operación policial se ha detenido al responsable de la venta y distribución de cocaína en la ciudad de Santander donde se ha erradicado un punto de venta negro de venta y consumo de droga, actividad delincuencial que causaba gran alarma social y tentaba contra la salud pública.

Colaboración ciudadana-Policía Nacional

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: [email protected], para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia