• 16 de abril de 2024

La Policía Nacional erradica un punto negro de venta de cocaína en Santander

Compartir:

  • Las diversas denuncias de los vecinos de la zona, alertaron al grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, quien inició la pertinente operación policial de investigación. Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido clave para eliminar el punto negro de distribución de drogas

  • La zona actuación del detenido era amplia, extendiéndose a varios parques y plazas de la zona centro de Santander

29-noviembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón, M.A.H.G., de 60 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Investigación

El Grupo de Estupefacientes, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, gracias a varias denuncias presentadas por los vecinos de la zona centro de Santander, conoció de la existencia de un individuo radicado en esta ciudad que pudiera estar dedicado a actividades ilícitas de venta de sustancias estupefacientes.

Realizadas las primeras labores de investigación, dentro de la Operación denominada Téckel, se llega a la localización e identificación del que resultó ser, M.A.H.G., constatando rápidamente la existencia de la actividad ilícita llevada a cabo por éste, manteniéndose un marcaje cercano sobre el investigado a fin de recabar información suficiente sobre su dinámica de funcionamiento.

Modus operandi

El sospechoso, tenía como actividad la venta y distribución de sustancia estupefaciente, concretamente COCAÍNA, siendo sus lugares de acción las proximidades de su domicilio, así como plazas y parques ubicados en el centro de Santander.

Detención e Intervenciones durante el registro

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, ante las evidencias de una posible actividad ilícita contra la salud pública, del que resultó ser M.A.H.G., procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial la oportuna orden de entrada y registro en su domicilio.

A las 13:30 horas del 27 de noviembre,y practicada previamente la detención del sospechoso, la labor policial dio su fruto cuando en el trascurso del operativo policial, los agentes del grupo de Estupefacientes, auxiliados por la Unidad de Guías Caninos, procedieron a practicar el registro autorizado con el correspondiente mandamiento judicial, del domicilio del detenido.

Una vez en la vivienda, le fue intervenido, COCAÍNA, papelinas preparadas para su venta, HACHÍS, así como útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes; la cantidad de 2.310€ en efectivo, una pistola táser, una navaja, dos teléfonos móviles y 14 décimos de lotería.

Con la actuación policial reseñada, se ha erradicado un notable punto de venta y distribución de Cocaína, que creaba una gran alarma social, al encontrarse en el centro de Santander y muy próximo a varios colegios de la ciudad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia