• 26 de abril de 2024

La Policía Nacional erradica un punto negro de venta de cocaína y hachís

Compartir:
La Policía Nacional erradica un punto negro de venta de cocaína y hachís
La Policía Nacional erradica un punto negro de venta de cocaína y hachís

-La operación policial, concluye con dos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública

-La zona de distribución de sustancias estupefacientes se extendía a varios puntos de Santander

20-diciembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a una mujer, B.J.G., de 26 años de edad, y a un varón, J.L.B.M., de 35 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Investigación

Desde hacía tiempo, los agentes de Policía venían desarrollando su labor de investigación centrada en la localización de los responsables de un nuevo punto negro de distribución de drogas en Santander. Siendo éstos una pareja radicada en la zona de Nueva Montaña de esta ciudad.

Modus operandi

La pareja se dedicada a la venta y distribución de sustancia estupefacientes, concretamente COCAÍNA y HACHIS, actuando tanto desde su propio domicilio, como desplazándose a otros lugares de la ciudad, para llevar a cabo dicha actividad ilícita.

Detenciones e Intervenciones durante el registro

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que investigan este tipo de delitos, ante la sospecha de una posible actividad ilícita contra la salud pública de J.L.B.M. y B.J.G., procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial, la oportuna orden de entrada y registro, en su domicilio.

La operación policial dio su fruto, cuando en la mañana del miércoles 18 de diciembre, agentes de la Brigada de la Policía Judicial, junto a una unidad de los Guías Caninos, procedieron a practicar el registro del domicilio, en cuyo interior fueron intervenidos útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, dinero en efectivo, así como cocaína y hachís.

Ante los hechos, los agentes procedieron a practicar su detención, por un delito de tráfico de estupefacientes.

Los detenidos, que carecían de antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Con esta operación, La Policía Nacional, ha logrado eliminar un foco de venta de droga, que abastecía de sustancias estupefacientes a varias zonas de la ciudad de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir